Sugit - Institucional

¿Qué es SUGIT? Misión / Objetivo ¿Cómo Funciona? ¿Cómo adherirse?
 

Es un sistema que unifica e interconecta las bases de datos de infracciones de tránsito de los diferentes gobiernos municipales y provinciales con los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.
A través de la firma de los Convenios de Adhesión con las distintas jurisdicciones se van incorporando las bases de datos de las mismas para que puedan ser consultadas en cualquier Registro Seccional del país.

 
 

 
 

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Contacto Inicial

  El municipio o provincia se puede contactar con SUGIT a través de las siguientes vías:
 - Email: organismos@sugit.com.ar
 - Teléfono: (+54 011) 4704-7400 opción 2

Firma y aprobaciones pertinentes:

  Una vez entregada la versión preliminar del convenio, se procederá a la aprobación por parte del concejo deliberante o legislatura y a la firma por parte del intendente o gobernador. De parte de la D.N.R.P.A. se procede a la firma del convenio ya rubricado y a la publicación en el boletín oficial de la implementación en el sistema.

Envío de su base de datos de infracciones:

  Se inicia el proceso de interacción técnica entre los equipos de trabajo del organismo y de SUGIT, acordándose un formato para el envío de la información de infracciones y la posterior recopilación de los trámites emitidos por los Registros Seccionales

Puesta en Vigencia:

  A partir de la fecha acordada con el organismo y la D.N.R.P.A., se incluye en la consulta de infracciones la nueva jurisdicción, siendo este cambio automático y para todos los Registros Seccionales del país.